Quienes somos

¡Hola!

Me llamo Vicente Basilio Ortiz Lledó. Soy el fundador de la plataforma Musiconautica.

 

Nací en Alicante, el mediterraneo español, en 1974 y desde 2012 resido en Tijuana (México) donde, entre otras cosas, soy profesor, músico y terapeuta musical, en diferentes instituciones e universidades. Trabajo en el área del desarrollo personal desde el año 2000.

En el 2005 me licencié en psicología clínica por la UNED. Realicé mi maestría en etnomusicólogía en la Universidad de Montreal, Canadá, durante los años 2006 al 2008, con el propósito de adquirir herramientas de investigación y profundizar en el conocimiento del estudio de la música y su rol en el ser humano.

Escribí mi tesis sobre «la interacción entre la música y el trance en las ceremonias de vudú de República Dominicana».

En mi viaje de autoexploración recorrí muchos caminos y navegué muchos mares. Tengo el empeño de compartir mi viaje vital a través de la docencia y el arte.

Soy músico desde los 16 años y me he formado en diferentes instituciones con profesores de diversos países y disciplinas musicales. Mi viaje musical personal se enfoca en el dominio de las percusiones étnicas, saxofón, flauta travesera y teclado. Llevo más de 20 años de experiencia profesional en el campo de la interpretación musical, en el de la terapia musical y la psicología de la música; áreas de expertise que a menudo combino.

He compuesto música para teatro, videoarte, cine documental y publicidad. Puedes asomarte a mi proyecto DRUMODELIA y escuchar como combinamos todo esto.

Desde la plataforma Musiconautica trato de llegar a personas comprometidas con el cambio y la libertad personal, interesadas en ayudar a los demás a desarrollarse y alcanzar su máximo potencial.

  • Mis valores personales son la exploración, la curiosidad y la acción. Saber informarme, reflexionar y tomar decisiones basadas en un diálogo consciente y consensuado entre las diferentes partes de mi ser, para seguir aprendiendo sin fin.  
  • Mi misión es ayudar otras personas a reinventarse y crecer para vivir una vida más feliz y plena de sentido. Aprendí por el camino que hemos venido a este mundo a ser felices y vivir plenamente la vida.

 Música, psicoterapia, educación y desarrollo personal.

De todas mis múltiples facetas, he elegido desarrollar profesionalmente la música y la psicoterapia. Me interesa sobre todo combinar los potenciales de la experienca musical y de los enfoques terapéuticos como vehículos de autodescubrimiento, con sus capacidades de entrar en lo desconocido de nosotros mismos, sanarnos y crecer.  Sin importar con qué población trabaje mi entrega a la creencia de que es posible cambiar y crecer es total. En educación, terapia o coaching personal.

Como psicoterapeuta, durante años, he desarrollado estrategias exitosas de abordaje y solución de problemas de salud emocional y psicológica, en diferentes tipos de personas. En mi practica profesional, he trabajado mucho en equipos de trabajo y también de tú a tú. Las áreas terapéuticas donde más he trabajado son las heridas de crecimiento en adultos y la musicoterapia infantil. Sin ser especialista, tambien cuento con experiencia en la problemática de igualdad de género y la violencia doméstica.

Me gusta también cultivar el cuerpo y me he centrado en explorarlo a través de múltiples deportes y disciplinas corporales como el yoga, tai-chí, capoeira, boxeo, danza contemporánea y contact-improv. Aquí puedes ver una muestra de las últimas experiencias en este área.

Encantado de saber de ti y muchas gracias por visitar la página. ¡Te invito a que te unas a la comunidad de musiconautas!