Musiconautica es un sistema pedagógico basado en la psicología de la música que enseña a utilizar las experiencias musicales como vehículo de aprendizaje, desarrollo y cambio emocional. 

¿De qué tratan los trainings?

Son cursos breves (12 horas) donde profundizaremos en la comprensión de la función de la música en su papel de resonancia emocional y a cómo es posible usarla para cambiar la intensidad y cualidad de las emociones en nosotros y en nuestros educandos y pacientes.

Durante esta formación introductoria, aprenderemos las bases del modelo teórico de Musiconautica y una introducción a los diferentes métodos y técnicas basadas en la resonancia dinámica neuroemocional, que se usan en la musiconautica para la gestión de la inteligencia emocional. 

 ¿A quién va dirigido?.

Estudiantes y profesionales de educación, psicología, medicina, trabajo social, músicos, maestros de música y toda persona interesada en saber como aplicar la música para la gestión de las emociones.  

Duración

4 módulos de 3 horas de duración una vez a la semana en las tardes o dos módulos de 6 horas de duración, repartidos en dos sesiones en un fin de semana.

Preguntar por otras opciones personalizadas en otros formatos y horarios. Contáctanos aquí para informarte sobre nuestros trainings. 

Puedes descargar el programa aquí

Este es un video grabado en uno de nuestros cursos de entrenamiento en Psicología de la Música aplicada a la gestión emocional.

En él se puede encontrar la información general de lo que va a tratar el curso. El curso está editado y aquí te presentamos lo más jugoso del taller. Si quieres continuar aprendiendo atiende los siguientes capítulos!