Workshops

Weisinger (1998) menciona que las aplicaciones de la inteligencia emocional en el trabajo son prácticamente infinitas.

La inteligencia emocional resulta un instrumento eficaz para resolver una situación delicada con un compañero, cerrar un trato con un cliente difícil, criticar al jefe, perseverar en una tarea hasta completarla, y enfrentar otros retos que afecten nuestro éxito.

¿De qué tratan los workshops?

Los workshops están diseñados para introducirse de manera práctica al aprendizaje y educación de competencias emocionales.

Están enfocados para trabajar competencias de team building, liderazgo, habilidades directivas y resolución de conflictos. 

¿A quién van dirigidos?

El formato está orientado para facilitar la capacitación en educación emocional de equipos de personal docente y administrativo en diversos tipos de organizaciones y ámbito de la empresa.

«La inteligencia emocional en el trabajo: una competencia clave para los líderes de hoy y mañana«. 

¿Cómo se desarrollan?

A través de dinámicas, charlas y actividades de grupo, el participante entenderá de manera práctica la importancia que tienen los efectos de las experiencias musicales en relación con las emociones, capacitándolo para desarrollar mayor autoconciencia y autorregulación emocional poniendo en práctica estrategias que involucran experiencias musicales.

Tienen una duración mínima de 6 horas. Se aborda el trabajo desde una metodología vivencial, que involucra un acercamiento a la ponderación del Coeficiente de Inteligencia emocional (EQ).

Desde esa línea de base, se aplican dinámicas involucrando cuerpo y experiencias musicales, destinadas a mejorar el EQ tomando conciencia y suministrando herramientas para potenciar las aptitudes emocionales menos desarrolladas del individuo y del grupo.

Esta metodología combina herramientas y actividades prácticas de modelos comprobados de educación emocional (Six Seconds, Goleman,Bisquerra) con actividades de psicología de la música. 

Los ejercicios están destinados a desarrollar aptitudes emocionales concretas, según el marco de trabajo de Goleman en la empresa.  

Así pues, la inteligencia emocional puede ser entrenada y se desarrolla con el tiempo, a través de lo que los expertos denominan gimnasia emocional.

Es ideal desarrollarla en entornos de equipos de trabajo donde las personas pueden interactuar. Para hacer buenos y exitosos negocios necesitamos tener una buena capacidad de gestión emocional.

Contáctanos para agendar un taller en tu entorno laboral.

 

«Una buena cabeza y un buen corazón, son una buena combinación». 

Nelson Mandela

 


 


 

 

 

 

Notification center note the schedule and intended use of widgetperformupdatewithcompletionhandler is intended as a convenient online gps tracker phone home for all data/model update logic.